Google Web Stories para tu Digital Marketing

Google acaba de lanzar su Google Web Stories plug-in para WordPress y se encuentra en la fase Beta.

En los últimos años hemos visto cómo en las redes sociales se utilizan los Stories para Digital Marketing ya sea como entretenimiento, challenges, interacción, ventas, o compartir cosas impromptu de nuestro diario vivir con la audiencia y de esta manera añadir valor a nuestra marca.

¿Por qué usar los Stories?

Los Stories comenzaron originalmente con Vine, evolucionaron con Snapchat con su concepto de videos cortos en lugar de texto, y crecieron exponencialmente cuando llegaron a Instagram.

La mayoría de las compañías, influencers, y los e-Commerce comenzaron inmediatamente a utilizar y aprovechar este nuevo concepto para sus estrategias de Digital Marketing en adición a los posts regulares que ya estaban ocurriendo.

Los Stories sirven para mantener a la audiencia interesa y documentar lo que ocurre de una manera divertida, única, espontánea, y sencilla.

Los Stories son la manera perfecta de comunicar algo rápido utilizando texto, video o foto, y añadiéndole stickers, música, y animated gifs, preguntar, votos, challenges, hashtags, localizaciones, y hasta la opción de ir directamente a una página para conocer más sobre el producto, tema, servicio o cualquier otro tipo de información.

Más que nada, los Stories ayudan a las compañías, emprendedores y/o negocios a reutilizar su contenido y lograr mejor oportunidades de percepción y valor de marca que los posts, sin quitarle importancia a estos, ya que ambos juntos son una combinación ideal y perfecta.

Google Web Stories

Los Stories ahora llegan a Google para las páginas web.

Google ahora le permitirá a los creadores de contenido continuar diversificando el mismo para poder presentarlo de diferentes manera y directamente en en los resultados de busquedaa, ayudando al SEO y ranking de la página al igual que encontrando más formas de interactuar con la audiencia ideal que desean llegar.

¿Cómo Añadir los Web Stories for WordPress?

Te proveo las intrucciones rápidas

  1. Visita la página oficial para descargar el Beta – AVISO – Este Plugin para WordPress se encuentra en estado Beta y puede crear conflictos. Mikel Media no se hace responsable de cualquier problema que pueda resultar por usted instalar el mismo.
  2. Vaya a Plugins> Agregar nuevo.
  3. Haga clic en el botón Cargar (Upload) Plugin en la parte superior de la pantalla.
  4. Seleccione el archivo zip de su sistema de archivos local.
  5. Haga clic en el botón Instalar ahora.
  6. Cuando finalice la instalación, verá “El Plugin se instaló correctamente”. Haga clic en el botón Activar complemento en la parte inferior de la página.

Sencillo. ¿no?

¿Cómo crear Stories?

Veras en el menú del lado izquierdo Stories como muestra la siguiente imagen.

Webstories for WordPress Menu

 

 

 

En el Dashboard encontrarás Templates para comenzar u obtener inspiración para hacer tu primer Stories.

Stories Templates Dashboard

 

 

 

 

El editor,creador de los stories es sencillo. Todo es Drag and Drop, las imagenes y videos que formen parte de tu página web, aparecerán aquí para ser incluidas.

 

Una completes estas puedes publicarlas y obtendras un URL que podras utilizar para compartir como este que hice para Sushi Kytto Bar

¿Cómo ser de los primeros en aparecer en los Google Web Stories?

Yo utilizo Rank Math para SEO en mis sites de WordPress.

Rank Math escribio un blog donde explica cómo configurarlo para que los Web Stories formen parte del Schema, SEO configuration, y los Sitemaps.

Lee el blog de Rank Math para más detalles

¿Por qué hacer Google Web Stories?

Como mencioné al principio de este blog, los stories en las redes sociales sirven para crear curiosidad, crear interes, interactuar y lograr comunicar cosas con mayor rápidez y más entretenido.

Si deseas saber cómo crear mejores stories, lograr que la gente interactue con estas y así comenzar a lograr que tu marca sea una memorable para tu audiencia, los stories te ayudaran.

Pero recuerda que estos NO DESCARTAN tu contenido y publicaciones regulares sino que la complementan.

Les proveo un artículo de Social Media Examiner, uno de mis Websites favoritos para todo lo relacionado con Digital Marketing.

¿Cómo utilizaras los Google Web Stories?

Dejame saber qué haras y cómo utilizaras los Google Web Stories mismas.

Escribe en los comentarios o encuentrame en Twitter o en Instagram

Espero leer sus anecdotas.

Hasta la próxima.

Mikel

Mikel Martinez

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts

TikTok Ban & Why there shouldn’t be only one

TikTok Ban & Why there shouldn’t be only one

The current topic in almost every social media platform, trending because of the recent developments in regards to privacy is asking people: Are you Team Instagram or Team Tik Tok?  Which one are you Platforms Having your own distribution platform, where you can brand...

3 Lecciones Aprendidas de mi primer Digital Summit

3 Lecciones Aprendidas de mi primer Digital Summit

Ante la situación del COVID-19 decidí adelantar la agenda en ciertas cosas que queria lograr en este 2020 tales como dar Webinars, hablar en Público más, conectar con gente fuera de Puerto Rico y Estados Unidos, y desarrollar esa area que tanto me apasiona que es el...

Welcome

Install
×

Share this Blog Post

Liked this post? Share it with your network!